Una librería santanderina, en la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca

Actualizado 24/10/2015 21:02:20 CET

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La librería santanderina Viejo Roales participa en la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca, que se ha inaugurado este sábado en la Plaza Mayor y que se desarrollará hasta el 8 de noviembre.

Viejo Roales es una de las 24 librerías participantes en esta feria, que cumple su vigésimo tercera edición, en la que acercará al público a uno de los pilares fundamentales de la cultura de masas como es la historieta gráfica, tebeo o cómic conocido como el noveno arte y situado entre la literatura, la pintura y el cine.

Con este objetivo se muestra en el espacio central de la feria la exposición de cómics 'La España del Tebeo. La historieta española 1900-1970', un recorrido por los fondos cedidos por el librero y bibliófilo Luis Esquiró Bolaños, con la colaboración de Jorge Taracón, que ayudará al visitante a valorar la historia del cómic español, "invitándolo a pensar en el presente y en el futuro de este género tan fructífero y singular".

Además, como complemento se proyectarán dos sesiones con documentales sobre la historieta en España: 'La historia de los tebeos' (Canal historia) y '100 años de tebeos' (RTVE), con entrevistas a distintos protagonistas y especialistas en el tema.

De la misma manera, se emitirá, a lo largo de seis sesiones, la serie Cómics. El 9º arte, una producción que en 13 capítulos recorre la historia del cómic y su evolución en todo el mundo, durante un siglo, 1893-1993. El documental mezcla imágenes de los cómics animadas por ordenador y narración en off con música y fragmentos de entrevistas a los más relevantes historietistas..

La Feria contará con ocho librerías de Salamanca (La Nave, La Galatea, Mundus Libri, El Buscón, Rivas, Víctor Jara, Páginas y Tu Librería de Siempre), cinco de Madrid (García Prieto, Recuerdos, Salambó, Vitorio, Marcos Cachuán), tres de Valladolid (Maxtor, Ortega y Pariente), dos de Burgos (Valdezate y El Rincón Escrito), una de Ponferrada (Cajón Desastre), la de Santander (Viejo Roales), una de Zaragoza (Luces de Bohemia), una de Alicante (Vobiscum), una de Segovia (Luis Lera) y una de Granada (Ramón Urbano).

Respecto al programa de actividades culturales confeccionado para la Feria destaca que se celebrarán conciertos, teatro, cuentacuentos, y proyección de documentales.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte