Más de 350 palistas participarán en el 42 Descenso del Deva

Descenso Deva
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 palistas y unas 240 embarcaciones tomarán parte en la 42 edición del Descenso Internacional del río Deva, que se celebrará este sábado, 31 de agosto, a partir de las cinco de la tarde, entre las localidad asturiana de Panes-Siejo y la cántabra de Unquera-Bustio.

En el campeonato, que rendirá homenaje a la gran palista cántabra Ana González Balsameda, once veces campeona del mundo en su categoría de veteranos, participarán piragüistas de varias comunidades, entre ellas Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León.

La prueba ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el director general de Deporte, Javier Soler; el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo; el presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, Agustín Calderón; y el presidente del comité organizador del Descenso Internacional, Fernando Franco.

Soler ha señalado que "es un autentico orgullo poder ayudar económicamente desde el Gobierno de Cantabria a una prueba con tanta tradición". De igual modo, ha expresado la satisfacción del Ejecutivo regional por colaborar en un evento "que revierte en la propia sociedad y en especial en el deporte".

Igualmente ha destacado el apoyo de los patrocinios y las labores llevadas a cabo de las fuerzas del orden público en el desarrollo de estos eventos que "como siempre colaboran de manera increíble", manifestó.

Por su parte, el alcalde de Val de San Vicente afirmó que la intención del Ayuntamiento es seguir consolidando en esta prueba a lo largo del tiempo y "conseguir convertir este evento en un punto de encuentro para visitantes de todo el territorio nacional".

Escobedo también agradeció "todo el apoyo recibido desde el Gobierno de Cantabria, la Federación y el comité organizador".

El presidente del comité organizador destacó a su vez la "espectacularidad" del descenso del Deva, así como "las buenas condiciones y el nivel de agua en que se encuentra el río".

El presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo también destacó las buenas condiciones en que se encuentra el agua y manifestó que "el descenso será espectacular al igual que el resto de años.

Tras la prueba, el domingo 1 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la 25 edición de la regata Santos Mártires, en la que cometirán los regatistas de categorías inferiores.