AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 personas asistieron a los espectáculos que del 9 al 14 de agosto se han desarrollado en el Auditorium de los Jardines de San Roque, según informó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.
"Un año más, esta tradicional cita con la música popular, el folclore, el teatro y el humor ha vuelto a contar con el respaldo del público que asistió masivamente a las diferentes propuestas que abarcaban todos los géneros musicales" afirmó Ruiz.
Por este mítico espacio musical pasaron entre el 9 y el 14 de agosto la 'Banda Municipal de Santander', la cantante 'Mariló', la 'Coral de Torrelavega', la formación 'Ratones con Zapata', los 'Coros y Danzas de Santander', Paco Escudero, la Agrupación Coral Sardinero, 'Son de indianos', el Orfeón Cántabro, los artistas del Café Doménico, el Coro Santa María de Solvay y el cómico Adolfo Rosales 'Mr Proper'.
En este sentido, la concejala hizo hincapié en que, un año más, "el Ayuntamiento de Santander ha organizado un variado programa de actividades, pensado para todos los gustos y públicos, tanto de vecinos como de turistas, que cada noche se dieron cita en este mágico rincón de los Jardines de San Roque".
El gospel, la zarzuela, la ópera, las bandas de películas clásicas, así como la canción popular, los boleros y el folclore regional sonaron de nuevo en el Auditorium.
RECUERDO A LOS CARABELAS
La concejala de Dinamización Social recordó al recientemente fallecido Víctor Blanco, la voz del grupo cántabro Los Carabelas, muy vinculado al Auditorium del Sardinero, que lleva su nombre.
El Ayuntamiento de Santander quiso rendir este año un homenaje a Blanco y a los Carabelas con la proyección de diferentes imágenes que repasaron la trayectoria de la formación musical mientras sonaba una de sus canciones más populares 'La Virgen del mar'.