El MAS participa hoy en la II Jornada de FP de los Agentes Culturales en Cantabria

Publicado 12/05/2015 6:04:56CET
MAS

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), de la mano de su director, Salvador Carretero Rebés, participa este martes, 12 de mayo, en la II Jornada de Formación Profesional de los Agentes Culturales en la Comunidad de Cantabria que se celebrará en el IES La Albericia, de 9.00 a 14.00 horas.

En esta jornada se reunirán representantes de las principales entidades culturales cántabras, profesores y alumnos, tanto de FP como de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Cantabria, cuyos estudios estén vinculados con la difusión y dinamización cultural. Se prevé una asistencia superior al centenar de personas.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se realiza esta jornada con el objetivo de establecer lazos de cooperación entre el mundo académico y el entorno profesional de los futuros agentes culturales de la región.

El objetivo es que alumnos y profesores conozcan las competencias profesionales que los representantes de las entidades culturales consideran de mayor interés para poder trabajar en este sector.

Asimismo, se busca que estudiantes y docentes de los centros organizadores del evento trasladen al resto de asistentes, mediante una breve exposición y un taller práctico, la rica oferta formativa relacionada con el campo cultural.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte