Publicado 16/12/2014 14:40CET

El médico José Manuel Pastor Martínez presenta mañana su libro 'En lo hondo y en lo alto. Prehistoria y ciclo cántabro'

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El doctor José Manuel Pastor Martínez presentará mañana miércoles, día 17, su nuevo libro, 'En lo hondo y en lo alto. Prehistoria y ciclo cántabro', en el salón de actos del Colegio de Médicos, a las 20.00 horas.

La obra "es una recopilación histórica que se remonta a aquellos periodos remotos en que un primer homínido habitó en nuestras cavernas y, luego, en las costas y montañas y que no fueron absolutamente ajenas a la historia en otros lugares".

El acto estará presidido por el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, el presidente del Ateneo de Santander, Manuel Angel Castañeda, el médico adjunto del Servicio de Otorrinolaringología de Valdecilla, Aurelio González-Riancho y el autor de la obra, han informado fuentes de la institución.

El autor, especialista en Hematología-Hemoterapia, que trabajó hasta su reciente en el Servicio de Hematología-Hemoterapia de Valdecilla como responsable de la Sección de Hemoterapia e Histocompatibilidad, creador y director del Banco de Sangre de Cantabria, explica de una manera didáctica y sencilla como fueron sucediendo los hechos, recreándose en ellos hasta la llegada de los visigodos en el siglo VI.

José Manuel es licenciatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Barcelona y licenciado en Historia (inconclusa) en la Facultad de Geografía e Historia de Cantabria

Es Premio Nacional de Periodismo (sección prensa) convocado por el Ministerio de Sanidad, en dos ocasiones, por artículos publicados en Alerta, sobre 'Transfusión uno y sobre Trasplante el otro'.

Ha publicado diversos libros 'Con la tierra. Aproximación a Cantabria'; 'Leyendo a Pick. Crónica de su tierra y de su tiempo'; 'En lo hondo y alto. Prehistoria y ciclo cántabro', y actualmente se encuentra en vías de publicación 'Traducción de Las flores del mal' de Charles Baudelaire

Por último, ha sido coordinador de diversas exposiciones (siendo comisario José Luis Casado Soto), 'Cantabria siglo XX'; 'Santander en el tiempo' (Ayuntamiento de Santander); y en 2010, 250 aniversario del fuero de San Vicente de la Barquera.