MEDIO CUDEYO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 23 de abril, Día del Libro, Medio Cudeyo celebrará su segundo BookCrossing o liberación masiva de libros, dentro el objetivo de convertir el municipio en una biblioteca al aire libre.
Este es el propósito de la campaña de liberación de libros que desde enero lleva a cabo el Ayuntamiento de Medio Cudeyo a través de la ISE 'Objetivo Emprender', iniciativa cultural de fomento de la lectura y difusión del acceso universal a la cultura a través de los libros.
Según ha informado este lunes el Consistorio en nota de prensa, desde enero hasta abril, todos los días 23 de cada mes, desde el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares se está procediendo a la liberación de más de 150 obras literarias, que previamente han sido donadas, por diferentes espacios públicos de Medio Cudeyo, convirtiendo el municipio en una gran biblioteca.
Los ciudadanos pueden recoger libremente dichas publicaciones para, una vez leídas, volver a depositarlas en cualquiera de los puntos BookCrossing establecidos con el objetivo de que otras personas puedan volver a cogerlos, leerlos y continuar con la cadena de intercambio de libros.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Medio Cudeyo pretende también que los vecinos se conviertan en parte activa de las propuestas y por eso se les invita a ceder los libros que ya no lean y a cambiarles por otros ejemplares que pertenezcan a otros ciudadanos que hayan hecho lo mismo que ellos.
Se pretende crear una red de intercambio de libros de todo tipo utilizando espacios públicos con gran afluencia de gente como el Centro de Salud, la Finca Marqués de Valdecilla o Casa Corpas.