SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La música, el baile, el humor y el espectáculo regresarán un verano más al Auditorium del Sardinero, según ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien ha avanzado que del 9 al 14 de agosto se sucederán las actuaciones, en directo y por la noche, en este emblemático lugar, "una de las señas de identidad del verano santanderino".
En un comunicado, la edil hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander ha organizado un "variado y renovado" programa de actividades, "pensado para todos los gustos y públicos", tanto de vecinos como de turistas, que cada noche se dan cita en este "mágico rincón" de los Jardines de San Roque.
En este sentido, adelantó que la Banda Municipal de Santander inaugurará las noches del Auditorium 2012, con el concierto que ofrecerá el jueves, día 9, a partir de las 21 horas, bajo la batuta de su director, Vicente Fernández.
Tras su actuación, la cantante Mariló hará un recorrido por los grandes éxitos de la canción española, a partir de las 22 horas. El gospel, la zarzuela, la ópera y las bandas sonoras de películas clásicas sonarán en el Auditorium de la mano de la Coral Torrelavega, que actuará el viernes, día 10 de agosto, a las 21 horas. Ese mismo día, una hora más tarde, Ratones con Zapata rendirá un tributo musical a los años 70 y 80.
Los Coros y Danzas de Santander serán los encargados de acercar el folclore regional hasta este rincón del Sardinero, el sábado, día 11, a las 21 horas, mientras que el cantante Paco Escudero, interpretará la popular canción española, en el mismo escenario, desde las 22 horas.
El domingo, día 12, la Agrupación Coral Sardinero cantará canciones populares y habaneras a las 21 horas, mientras que el grupo Son de Indianos realizará un recorrido por los boleros, la bachata y las cumbias, a partir de las 22 horas.
La música regional y popular será la protagonista el lunes, día 13, en el que el Orfeón Cántabro actuará a las 21 horas, antes de que artistas del Café Doménico representen un espectáculo de variedades, desde las 22 horas.
El Coro Santa María de Solvay y el cómico Adolfo Rosales serán los encargados de poner el broche de final a las noches del Auditorium 2012, con sendas actuaciones, que tendrán lugar el martes, día 14, a las 21 y 22 horas, respectivamente.
RECUERDO A LOS CARABELAS
La concejala de Dinamización Social recordó al recientemente fallecido Víctor Blanco, la voz del grupo cántabro Los Carabelas, muy vinculado al Auditorium del Sardinero, que lleva su nombre.
"Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino queremos mandar todo nuestro cariño a los integrantes del grupo musical, a sus familiares y amigos que, verano tras verano, disfrutaban de sus canciones en ese Auditorium el en que tantas veces actuaron", recordó la edil.
Ruiz subrayó la "prolija y extensa" trayectoria de este grupo cántabro, autor de numerosos temas "con sabor y aire marinero" como "Un verano en Santander", "Un paseo por el Sardinero", "Mi bella tierruca" o "El Sardinero", que "siempre permanecerán en la memoria de vecinos y turistas".