'La Noche es Joven' celebra este sábado una muestra de cortometrajes cántabros

Publicado 26/11/2015 14:13:46CET

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa de ocio alternativo 'La Noche es Joven' organiza este sábado, 28 de noviembre, una muestra de cortometrajes que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en la Filmoteca de Cantabria.

Según ha explicado la concejala de Juventud, Miriam Díaz, esta 'Noche de cortos' es un proyecto asentado dentro del programa municipal de ocio alternativo y pionero, ha dicho, que se inició hace 15 años impulsando los primeros trabajos de creadores ahora consolidados como Nacho Vigalondo o Sánchez Arévalo.

"La Noche es Joven, fiel a su objetivo de promocionar las expresiones artísticas vinculadas a la denominada cultura juvenil urbana, ha sido precursora y es en parte responsable del buen momento que vive el cortometraje cántabro, gracias a los talleres formativos y las proyecciones de las últimas novedades que ha venido ofreciendo año tras año", ha destacado.

El evento se abrirá con una charla previa a la proyección por parte de los realizadores, mientras que después de la emisión, se invitará a los jóvenes a valorar los trabajos.

"Se trata de una dinámica que dota a esta muestra de un carácter participativo que aporta información muy valiosa sobre los gustos juveniles, tanto para la organización como para los propios directores", ha dicho la edil.

Los jóvenes que asistan a esta muestra disfrutarán de una "potente selección" de siete cortometrajes a cargo de jóvenes realizadores de Santander y Cantabria.

Se proyectarán 'Bobo Frituras' (13'), dirigido por Felipe Gómez Ullate; 'Dientes de oro' (23') de J. Manuel Ortega Lasaga; 'El amor no es ciego' (10') de la directora Raquel G. Cimas; 'Gánsters (23') del realizador Juanjo Haro; 'Homónimos anónimos' (7') del director José Luis Santos; 'Objetos perdidos' (12') de Álvaro Oliva; y Namnala (14,30') de Nacho Solana.

La concejala ha incidido en la calidad de los trabajos y ha asegurado que la mayoría de ellos cuentan con numerosos premios y reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.