NOJA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pintor cántabro Joaquín Cano expone hasta el 27 de agosto la muestra 'Momentos en el bosque' en el Palacio de Albaicín de Noja, donde los asistentes podrán ver las 27 cuadros que expresan diferentes formas de ver y sentir el paisaje de los árboles y los bosques.
La exposición, comisariada por Manuel Sáenz-Messía y ligada al Simposio Internacional de Artistas en Noja (SIANOJA), recoge obras de diversos materiales y tamaños, entre las que hay "delicadas" acuarelas en pequeño formato, grandes cajas a modo de vitrina en las que se encierran diferentes perspectivas del paisaje, collages, acetatos, resinas, pastel, tinta u objetos extraídos de los escenarios naturales.
Una forma de hacer arte que compone un lenguaje, el de Cano Quintana, "totalmente singular, único y que logra capturar la esencia del árbol, las luces de los bosques y paisajes verdes y umbríos", según ha informado el Ayuntamiento de Noja en nota de prensa.
Joaquín Cano (9-11-1956, Isla, Arnuero) es licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Fernando de Madrid y profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.
Imparte clases en el área de Conocimiento de Didáctica de la Expresión Plástica en el Departamento de Educación, dirige el Taller de Serigrafía de la Facultad de Educación y es miembro del equipo Galería Didáctica.
Desde hace unos años es artista habitual de la Galería Espiral con quien ha ido a ferias de arte internacionales como Art Madrid, Lille Art Fair, feria internacional de arte contemporáneo en Lille, Francia 2013, Arteando, Feria de Arte Contemporáneo de Irún y Room Art Fair Madrid.