Nuevo intercambio de catálogos de cortometrajes entre Cantabria y Canarias

Publicado 01/10/2019 11:30:29CET
Escalada
Escalada - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

La Filmoteca proyectará mañana las obras canarias y las cántabras se exhibirán en la isla el 4 de octubre

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte continúa con los intercambios de catálogos de cortometrajes entre distintas comunidades autónomas dentro del Plan de Fomento y Promoción del Sector Audiovisual organizado a través de la Cantabria Film Commission, en este caso entre Cantabria y Canarias.

La primera proyección será este miércoles 2, a las 20.00 horas, en la Filmoteca de Cantabria, donde se proyectará el catálogo de cortometrajes de Canarias con la presencia de dos de sus directores, Macu Machín y Pablo Fajardo, además de la coordinadora de dicho catálogo, Natacha Mora.

Los asistentes a la proyección (con entrada libre) podrán participar del coloquio posterior, en el que se abordarán, entre otros temas, la situación del sector audiovisual en general, y del cortometraje en particular, dentro de cada comunidad; los principales problemas con los que se enfrentan a la hora de crear un cortometraje; o pros y contras de las nuevas tecnologías de rodaje y proyección.

Los cortometrajes que componen el programa del miércoles son '20 años sí es mucho', de Dani Mendoza; '300 todo incluido', de Pablo Fajardo; 'Quemar las naves', de Macu Machín; 'Tariq', de Ersin Cilesiz, y 'Soju', de Rafael Navarro

Dos días después, el viernes 4 de octubre, en el Teatro Guiniguada, sede de la Filmoteca de Gran Canaria, se proyectará el catálogo de cortometrajes de Cantabria con la presencia de dos directores, Nacho Solana y Caque Trueba, además del coordinador del catálogo Víctor Lamadrid. Ellos presentarán la proyección y realizarán con el público asistente, un coloquio posterior, continuación del que se ha realizado en Santander dos días antes.

En este caso, se exhibirán 'Gotelé', de Rogelio Sastre; 'Abuelo', de Juan y Caque Trueba; 'Mis dos mitades', de Marta Solano; 'Escalada', de Nacho Solana, y 'Desaliento', de Pinky Alonso.

El intercambio forma parte de las actividades que componen el catálogo de cortometrajes 'Cantabria en corto 2019', que este año celebra su quinta edición y se consolida como un sello de calidad que ofrece a los directores seleccionados tanto un año de distribución gratuita en festivales nacionales e internacionales, como diferentes actividades durante el año, dentro de las que se enmarca este intercambio, además del que se realizó con La Rioja el mes de junio.

Por otro lado, los cinco cortometrajes del catálogo 'Cantabria en corto 2019' han conseguido hasta el momento, un total de 93 selecciones, en festivales destacados como: 'Directed by Women Spain', 'Avilés Acción Film Festival', 'Festival Ibérico de Cine', 'Bengaluru Short Film Festival' (India), 'Cinefantasy International Fantastic Film Festival' (Brasil), o 'Kino Smena' (Bielorrusia) entre otros.

Contador
ofrecido por
Cantabria cultura y deporte