Pablo Hojas exhibe la videocreación 'Pandemolden' en 'La Capilla' de Pronillo

Escena de Pandemolden
FSC
Actualizado 11/12/2014 14:57:44 CET

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pablo Hojas exhibe en 'La Capilla' de Pronillo, un espacio impulsado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y dirigido por el cántabro Luis Bezeta, una videocreación sobre el movimiento artístico 'Pandemolden', una corriente alternativa que emergió con fuerza en Santander a partir de 2002 y que se caracterizaba por sus apuestas interdisciplinares y rompedoras.

Con esta obra, Hojas quiere hacer un reconocimiento al movimiento creado en el 2002 en el espacio alternativo 'Pan Demolden Club' de Santander, que irrumpió en el mundo creativo proponiendo obras fuera de lo convencional y que combinaban distintas disciplinas artísticas. La videocreación se titula 'Pandemolden' y tiene una duración de 6 minutos y 24 segundos.

Los primeros trabajos profesionales de Hojas datan del año 1964, cuando comienza a colaborar como fotógrafo en el Diario Alerta y como corresponsal gráfico en distintas agencias de noticias como Fiel, Cita Gráfica o EFE, donde ha colaborado durante 10 años.

A lo largo de su trayectoria profesional sus fotografías han sido publicadas en algunos de los diarios y revistas nacionales más importantes como El País, el diario ABC, La Vanguardia, El Diario Montañés, Diario 16, Tiempo, Fhoto, y en medios de comunicación internacionales como La Stampa.

Ha sido corresponsal de TVE en Cantabria en los años setenta. Fue jefe de fotografía del diario Alerta y director de fotografía del semanario El Norte. Desde 1964, su obra forma parte de diversas colecciones. Y, desde el año 2006, dirige los seminarios de fotografía 'Polientes Foto' en el Centro Medioambiental de Caja Cantabria de Polientes. Durante 20 años ha trabajado en las campañas de publicidad de la empresa Freixenet.

Cabe recordar que esta exposición forma parte de las actividades que dirige el artista cántabro Luis Bezeta en 'La Capilla', un espacio dedicado al videoarte, que apoya la Fundación Santander Creativa (FSC).

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte