El Paraninfo de Las Llamas acoge una nueva edición de la campaña escolar 'El cole al teatro'

Alumnos asistentes a la campaña de teatro UIMP
UIMP
Publicado 13/11/2018 13:50:35CET

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de teatro para escolares 'El cole al teatro' ha abierto de nuevo las puertas del campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la puesta en escena de diferentes obras teatrales.

A la primera sesión han acudido unos 170 alumnos de los centros IES Santa Cruz de Castañeda, IES Muriedas de Camargo y Colegio Cumbres de Santander, que han visto el espectáculo Proyecto Dédalo, de la compañía Ábrego Teatro, dirigido a público de secundaria de 14 a 18 años, ha informado la UIMP en nota de prensa.

La obra está basada en la mitología griega, que sirve de soporte a una historia que pretende ser comprendida por jóvenes y adultos como una reflexión sobre el abuso del alcohol y sus consecuencias para los adolescentes, un acercamiento a esta problemática hecho desde el humor y la ironía.

La campaña 2018/2019 constituye la séptima edición de un proyecto creado, organizado y gestionado en su integridad por las compañías Hilo Producciones y Ábrego Teatro. En esta temporada se proponen catorce espectáculos distintos, entre los que se incluyen cuatro estrenos.

Todas las propuestas programadas cuentan con un contenido educativo, de manera que la visita del alumnado al Paraninfo de Las Llamas se complementa con actividades en el aula que "refuerzan y enriquecen" la experiencia cultural, ha destacado la UIMP.

La campaña, que cuenta con la colaboración de UIMP Santander, acerca una vez más las artes escénicas a los escolares de Cantabria y "crece año a año" con el objetivo de presentar diferentes muestras culturales y actividades teatrales a los más jóvenes, "adecuadas a su edad y sin salir de sus municipios".

Nuevamente, y gracias a la colaboración de la UIMP y otros agentes culturales, los ayuntamientos que participan, y el profesorado de los centros educativos, este proyecto "se consolida como una de las campañas más completas tanto por el número de espectadores y municipios implicados, como por la variedad y calidad de las propuestas".

En esta ocasión, las compañías promotoras han insistido en la necesidad de realizar una oferta "coherente", y que "garantice" la posibilidad de acercarse al mundo del teatro durante todo el curso escolar.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte