Publicado 28/03/2015 09:41CET

El periodista Fernando García presenta en Santander 'La isla de los ingenios'

Presentación 'La isla de los ingenios'
FERNANDO GARCÍA

Sobre su experiencia como corresponsal en Cuba

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista cántabro Fernando García del Río (Santander, 1962) presenta este sábado, 28 de marzo, en la Librería Gil de la capital cántabra, 'La isla de los ingenios' un libro que relata su experiencia como corresponsal de La Vanguardia en Cuba, entre los años 2007 y 2011.

En el libro, que acaba de publicar Ediciones Península, su autor recuerda "las vivencias personales que en su momento no pudo contar; desvela la trastienda de los hechos e historias que recogió, y retrata la vida diaria de los cubanos en las postrimerías de un régimen anacrónico, entre rescoldos de guerra fría y aires de cambio a cuentagotas".

"El resultado es un libro de viajes de único destino y larga estancia, una extensa incursión en el surrealismo tragicómico de un país donde un chivo puede llegar a ser un héroe de la patria, donde los médicos prescriben sesiones de hidroterapia en la lavadora de casa y donde robar al Estado no es más que cambiar de lugar un bien de todos"", según se explica en la sinopsis de la obra.

"Un país, en fin, en el que los inventos y ardides contra la penuria se combinan con el recurso al choteo como arma infalible contra la desesperanza", concluye.

Fernando García del Río, licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, es redactor de La Vanguardia desde 1991. ha ejercido como corresponsal en Sao Paulo (2011-2012), La Habana (2007-2011) y Bruselas (2002-2007).

En la actualidad trabaja en la delegación de La Vanguardia en Madrid.

El acto de presentación del libro en Santander tendrá lugar a las siete de la tarde.

Para leer más