Actualizado 28/04/2015 19:24 CET

Más de 600 deportistas, en el Campeonato Internacional de Kárate

Presentación del Campeonato Internacional de Kárate
AYTO

PIÉLAGOS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 deportistas participarán este fin de semana, 2 y 3 de mayo, en Liencres, en la XIV edición del Campeonato Internacional Valle de Piélagos de Karate.

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, acompañado del concejal de Deportes, Carlos Caramés Luengo; el presidente de la Federación Cántabra, Alberto Arnay; del director regional de Arbitraje, Luis Miguel Chaves, y del director de la Escuela de Kárate de Piélagos, Alfonso Domínguez, ha presentado este martes la competición.

Torre destacó la importancia de este certamen, que en esta ocasión batirá un récord de participación con más de 600 deportistas participantes (provenientes de la mayor parte de las regiones españolas, además de países como Portugal, Marruecos, Andorra o Francia) con un público estimado de más de 3.000 personas a lo largo de los dos días en los que tendrán lugar las diferentes pruebas.

Además, indicó que tanto los árbitros como muchos de los competidores son figuras de máximo nivel en este deporte "por lo que el espectáculo deportivo está asegurado", subrayó.

Por su parte, Caramés alabó el interés por el karate entre los vecinos del municipio incidiendo en que la Escuela Municipal de este deporte ya cuenta con 150 alumnos y un tercio de ellos participará en este certamen "lo que demuestra que existe una buena cantera en Piélagos para continuar potenciando esta actividad".

Además, incidió en que dado el volumen de personas que mueve este acontecimiento deportivo "que se sitúa entre los tres primeros de España" se dinamizará de nuevo la localidad de Liencres, con más de 200 habitaciones ocupadas y más de medio millar de potenciales clientes en los restaurantes de la zona.

Para leer más