Potes.- Hilo Producciones representa este viernes 'Criados y Bufones' en el Centro de Estudios Lebaniegos

Actores De 'Criados Y Bufones'
LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:13

La función se enmarca en el programa Itinerarte del Gobierno regional


SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acoge este viernes, 20 de septiembre, a las 20.00 horas, la obra 'Criados y Bufones' de la compañía cántabra Hilo Producciones, dentro del programa Itinerarte diseñado por el Gobierno de Cantabria. Esta obra es original de Sandro Cordero, quien también la protagoniza junto con Sergio Gayol.

'Criados y Bufones' es una comedia y es también un homenaje y un a los actores secundarios. "Esos de cuyo nombre no somos capaces de acordarnos pero les recordamos de mil obras, de mil películas, y su sola visión nos hace sonreír", ha afirmado la compañía.

"Es, por último, una declaración de amor por el mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare. La acción transcurre durante la preparación de un funeral, aunque no es un lugar muy adecuado para hablar de bufones, de cómico", concluye la descripción de esta producción.

Hilo producciones nace en Santander en 2008, de la mano de Begoña García, después de más de 20 años de experiencia como productora teatral en distintas compañías nacionales. En esta aventura le acompaña Sandro Cordero, como responsable de la parte artística, como autor, director y actor de sus montajes más emblemáticos.

Desde sus inicios han apostado por dos líneas de trabajo: las revisiones de los textos teatrales clásicos, que permiten acercar a los grandes autores al público actual y las producciones "efímeras", que nacen para cubrir las necesidades específicas de un cliente concreto.

Y sobre todo, su objetivo es crear públicos y captar audiencias, para hacer llegar el teatro a los más jóvenes, al público que está por venir. Apuestan por el desarrollar campañas para escolares y proyectos de creación de audiencias de base, como por ejemplo, 'Will is in the air', que acercó el espíritu de Shakespeare al aula, y 'Zafarrancho', que se pondrá en marcha el curso escolar 2013/2014, en las aulas de infantil de los colegios de la ciudad.