SANTANDER 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Festivales de Cantabria se abre a la participación de la sociedad, ya que de cara a la temporada de la próxima primavera, la que se desarrolla a partir de marzo, el público podrá proponer espectáculos, que serán analizados y seleccionados por el comité de expertos que habitualmente se encarga de diseñar la programación, y votados de nuevo después por los ciudadanos.
Se trata de una nueva iniciativa, denominada +Participación, y que se suma a los programas +Palacio y +Cultura, orientados respectivamente a "abrir" esta infraestructura a más gente y acercarla también a los municipios de la región.
Con motivo de esta nueva propuesta, y a través de una aplicación informática que se está desarrollando al efecto, a partir del próximo septiembre el público del Palacio y los ciudadanos en general, sean de Cantabria o de fuera de la región, podrán enviar propuestas sobre determinados espectáculos, durante aproximadamente un mes, desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.
Después, a lo largo de una semana, el comité de expertos que se encarga habitualmente de la programación cultural, analizará y seleccionará las propuestas recibidas, teniendo en cuenta criterios económicos, técnicos y de calidad.
Tras la selección de los espectáculos que podría albergar el Palacio, éstos serán votados por el público, de modo que, tras esta votación popular, se incluirán -a finales de octubre- dos de las propuestas en la programación.
Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, en una rueda de prensa en la que ha presentado la programación del Palacio de Festivales para el próximo otoño e invierno.
Serna, que ha indicado que el diseño de la programación corre a cargo de representantes del Ateneo, la Fundación Botín, el Casyc, el Conservatorio y la Universidad de Cantabria, ha explicado que el objetivo de esta nueva herramienta es "hacer participar al público general" de la programación del Palacio, haciendo propuestas primero y votándolas después.