Actualizado 13/01/2016 18:50 CET

El triunfo del CV Torrelavega en la Copa Princesa, estímulo para el deporte femenino

Ruiz recibe al CV Torrelavega
GOBIERNO

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha recibido a las jugadores y el equipo directivo y técnico del Club Voleibol (CV) Torrelavega con motivo de su triunfo en la Copa Princesa y lo ha destacado como "un estímulo para el deporte femenino".

Ruiz ha destacado el logro deportivo de las jugadoras, todas ellas nacidas en Cantabria y provenientes de la cantera regional, principalmente de este club torrelaveguense con medio siglo de historia que atesora un gran palmarés en esta disciplina deportiva.

El consejero ha brindado su apoyo al equipo y subrayado el mérito de haber conseguido la victoria frente a equipos con un mayor nivel presupuestario, lo que pone en valor el trabajo realizado en los equipos de base.

Ha valorado por ello el ejemplo que supone para las nuevas generaciones y, de forma especial, para las chicas, en correspondencia con una de las líneas estratégicas de la Consejería que busca incentivar el deporte femenino.

Esta es la sexta participación del equipo de Torrelavega en el torneo de Copa, en el cual habían cosechado tres terceros puestos y dos subcampeonatos, estos últimos en 2014 y 2015.

Las jugadoras han estado acompañadas en la recepción por el presidente del Club Voleibol Torrelavega, Ángel Neila; el entrenador, Alejandro del Río, y los delegados José Luis Quinzaños y Juan José Hermosa. Ha asistido también la directora general de Deporte, Zara Ursuguía.

El presidente del club ha agradecido la recepción al consejero y se ha mostrado orgulloso de llevar el nombre de Cantabria y de Torrelavega por toda España.

Para leer más