Actualizado 15/01/2016 18:41 CET

Reocín comienza a trabajar en el futuro Museo de la Minería

REOCÍN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reocín comenzará la próxima semana a trabajar en la puesta en marcha del futuro Museo de la Minería y la reivindicación de la importancia de la Casa de Juntas de Punete San Miguel en la historia de Cantabria.

Para ello, se contará con la ayuda de alumnado en prácticas del Máster de Patrimonio Histórico y Territorial de la Universidad de Cantabria, en virtud del acuerdo firmado en noviembre por el Ayuntamiento y la institución académica.

Los trabajos comenzarán con el análisis y catalogación de la documentación existente referente a la Mina de Reocín, y en cuanto a la Casa de Juntas y Día de las Instituciones, un proyecto que oriente el nuevo formato festivo, cultural, educativo y turístico que desde el equipo de Gobierno se quiere dar a esta fiesta.

En palabras de Mario Iglesias (PSOE), teniente de alcalde y concejal de Personal, se trata de "una promesa electoral a medio-largo plazo que ya empieza a tomar forma y además servirá para que estudiantes comiencen su andadura profesional en un proyecto de gran importancia para la historia de Reocín".