Publicado 23/01/2014 18:42CET

El artista Eduardo Rivas invita a reflexionar sobre el concepto de ser vivo en Espacio Joven

Portilla recorre la muestra 'Inertes'
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El artista santanderino Eduardo Rivas invita a reflexionar sobre el concepto del ser vivo en el Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander y lo hará con una muestra fotográfica de su proyecto '¿Inertes?' que se podrá ver en estas instalaciones municipales hasta el 13 de febrero.

Se trata de una exposición de fotografía que muestra al visitante ocho de las once obras realizadas por Eduardo Rivas entre los años 2009 y 2011, donde la vida y lo inerte intercambian un intenso diálogo visual, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Eduardo Rivas destaca por su dilatada experiencia en la que, a pesar de su juventud, ha conseguido numerosos galardones como el primer premio del Concurso Internacional de la Comisión Europea del Desarrollo Rural y del Concurso Nacional de Fotografía de Medinacelli.

Este joven artista santanderino también ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, entre ellas 'El arte de la técnica' del Museo Nacional de la Casa de la Moneda de Madrid, 'Metro de Madrid por dentro', Sant Just Desvern, en Barcelona o 'El lugar, el reflejo y el fantasma' de la Galería Liebre de Madrid.

PROMOCIÓN DE LOS JÓVENES CREADORES

El Ayuntamiento de Santander estableció una normativa específica para regular la cesión de las instalaciones municipales con el fin de exhibir la obra de jóvenes artistas plásticos de la ciudad.

A esta iniciativa pueden acogerse los jóvenes de entre 15 y 35 años, vinculados a la ciudad, cuya obra se dirija al campo de las artes plásticas, tanto a la pintura, como el dibujo, la fotografía o la ilustración y, ocasionalmente, de otras modalidades como videoarte, instalaciones artísticas, performance o escultura.

Todos los jóvenes creadores santanderinos interesados pueden presentar sus solicitudes a lo largo del año en el propio Centro Espacio Joven, mediante un dossier en soporte digital, entregado físicamente o enviado por mail al correo juventud@santander.es, que deberá incluir, nombre y breve trayectoria del/los artista/s, y descripción del proyecto y las obras a exponer.

En todos los casos, el diseño y organización de la exposición deberá adaptarse a las características del equipamiento y el montaje y desmontaje de la exposición correrá a cargo de los artistas.