Santander.- La Banda Municipal protagoniza 40 actividades en los siete primeros meses del año

Actualizado 07/07/2015 13:11:51 CET
Uno de los conciertos de la Banda Municipal
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Santander ha protagonizado 40 actividades en los primeros siete meses del año y el Ayuntamiento lo considera como un "importante agente dinamizador de la actividad cultural de la ciudad".

Así lo ha calificado en un comunicado este sábado el concejal de Cultura, César Torrellas, quien ha destacado que la agrupación que dirige José Manuel Formoso "no sólo contribuye a sacar la música a la calle para acercarla a vecinos y turistas, sino que además facilita su encuentro con el público más joven, a través de propuestas como los conciertos pedagógicos".

La Banda Municipal de Santander protagoniza conciertos, que tienen lugar en distintos espacios de la ciudad y participa "activamente" en todo tipo de eventos como la Semana Grande, los Baños de Ola o la Feria del Libro.

Como ejemplo, el Ayuntamiento ha recordado que los casi 40 integrantes de la agrupación santanderina ofrecieron dos conciertos en la Plaza Porticada, que formaron parte del programa de la Semana Grande 2014, en los que rindieron un homenaje a los grandes musicales como Jesucristo 'Superestar', 'Cabaret' o 'Grease'.

Además, la Banda Municipal ofreció cuatro conciertos dentro de un Ciclo de Invierno que tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria y cinco conciertos pedagógicos que hicieron que los escolares se acercarán a la obra de Barbieri, Giménez y Bizet.

En la misma línea, el concejal ha aludido a los seis conciertos ofrecidos en la Plaza Porticada en el marco del Ciclo de Primavera o las ocho actuaciones que ofrecerá cada tarde, del 20 al 27 de julio, en la Plaza de Toros de Cuatro Caminos con motivo de la celebración de la Feria de Santiago 2014.

Según ha indicado, la Banda Municipal también ofreció conciertos extraordinarios como el del pregón y las procesiones de la Semana Santa; los de la inauguración de la Feria del Libro y los Baños de Ola y actuó en otros actos relevantes para la ciudad, como la llegada de algunos cruceros al puerto santanderino.

Asimismo, junto con los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta participaron en dos conciertos, uno de ellos, el tradicional concierto de familia, que se celebró en Escenario Santander.

Además, participó en la grabación del Himno del Mundial, compuesto por Antonio Noguera y con letra de Alberto Gatón, dedicado los ciudadanos de Santander, un ejemplo de la implicación de los agentes culturales con este importante evento deportivo, que tendrá lugar el próximo septiembre en aguas de la bahía santanderina.

Este himno se trata de una obra compuesta para coro a cuatro voces mixtas, orquesta sinfónica, dos bandas de música, guitarras, acordeón y piano. En la orquestación de la pieza están presentes todos los instrumentos que se imparten el conservatorio municipal Ataúlfo Argenta.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte