SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 200 alumnos participarán en las actividades deportivas programadas por el Ayuntamiento de Santander para esta Semana Santa, que se desarrollarán del 2 al 5 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares.
Estas actividades, inscritas dentro del programa 'Primavera Activa', incluyen estancias del 31 de marzo al 5 de abril que se proponen en el Albergue Max de Entrambasaguas, hasta donde se desplazarán al menos 72 alumnos para pasar sus vacaciones. Una nueva edición que, como viene siendo habitual, incluirá, además de la estancia, los desplazamientos, el alojamiento en régimen de pensión completa y actividades con monitores.
El objetivo de esta estancia es fomentar la actividad y convivencia entre los participaciones, niños de entre 6 y 15 años, en torno a diferentes deportes, juegos y talleres, resaltó el edil, quien puntualizó que, además, se celebrarán actividades formativas complementarias como inglés y sesiones de apoyo académico en las tareas y deberes asignados por parte del colegio para las vacaciones escolares.
El surf ha sido otra de las opciones elegidas por una veintena de familias que podrán llevar a sus hijos a la Segunda Playa del Sardinero para practicar esta disciplina deportiva de 11 a 14 horas.
Además de estas opciones, el Ayuntamiento pone a disposición de los santanderinos la posibilidad de acudir a dos campus: Multideporte y Minideporte dependiendo de la edad de los alumnos.
Así, el Multideporte se pondrá en marcha en horario de 9.30 a 17.30 horas, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, mientras que el Minimultideporte, que se desarrollará paralelamente al anterior, será para niños de 3 a 5 años y sólo en horario de mañana, de 10 a 14 horas.
También destacan numerosos cursos que se celebrarán entre los meses de abril y junio, que abarcarán todo tipo de disciplinas deportivas como la hípica, el béisbol, el piragüismo o el tiro con arco.
Además, como en años anteriores, el pabellón de patinaje del Complejo Municipal de la Albericia abrirá del 2 al 5 de abril sus puertas en horario de mañana, de 10 a 13 horas, para que los más jóvenes practiquen este deporte, siempre con el asesoramiento de los monitores de la Escuela Municipal de Patinaje.