SANTANDER 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 personas participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en los centros cívicos durante el mes de julio.
Los bailes de salón, la pintura y el Pilates fueron las actividades más demandadas por los adultos, mientras que los talleres de manualidades y dibujos, fueron los preferidos de los más pequeños.
El Consistorio santanderino amplió en un 30 por ciento el número de plazas disponibles para las actividades que, durante los meses de julio y agosto, se desarrollarán en la red municipal de centros cívicos.
Así, este año, se han ofertado 700 plazas más que el verano anterior, con el fin de dar respuesta a la elevada demanda que suscitan estas actividades entre los vecinos, que complementan el programa que se desarrolla a lo largo del curso escolar.
El programa estival incluye tres tipos de propuestas: actividades para las que es necesaria inscripción previa, talleres callejeros y talleres sorpresa.
De las 3.000 plazas ofertadas, más de 1.500 corresponden a actividades para adultos, como bailes, risoterapia, restauración de muebles, pintura, taichi, elaboración de topiarios o pilates; mientras que más de medio millar se destinarán a niños y niñas que podrán participar en talleres infantiles de peque-recetas, elaboración de monstruos con calcetines, manualidades, dibujo o elaboración de macetas para plantar verduras u hortalizas.
Además, se ofertarán un millar de plazas para los cursos de informática, tanto para adultos como para niños, que siguen siendo los más solicitados por los vecinos del municipio.
Estos, y los talleres infantiles de manualidades, bisutería y pintura son gratuitos, mientras que para el resto de talleres el precio oscila, en función del tipo de duración, siendo en el caso de los adultos de 1,50 euros/hora y de 0,52 euros/hora para los niños.