Santander.- Cerca de 400 alumnos se formarán este curso en el Conservatorio Atáulfo Argenta

Presentación del curso del Conservatorio Atáulfa Argenta
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:11

SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 400 alumnos se formarán en el Conservatorio Municipal Atáulfo Argenta de Santander a lo largo del curso 2013-2014, en el que ofertará enseñanzas elementales en 20 especialidades musicales, así como enseñanzas profesionales de 18 especialidades y cinco talleres musicales específicos de enseñanza musical no oficial.

A todos ellos dio la bienvenida esta tarde la concejala de Educación, Virginia Lavín, durante la inauguración del nuevo curso, en un acto celebrado en el Salón de Actos del conservatorio municipal, ubicado en la Finca Altamira, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Lavín aseguró que, un septiembre más, el centro santanderino abre sus puertas, facilitando no sólo el reencuentro de profesores y alumnos, sino también la llegada de más de 80 nuevos estudiantes que se incorporan al conservatorio santanderino.

"Un año más la demanda ha superado altamente el número de plazas ofertadas lo que pone en evidencia no sólo el interés creciente de los santanderinos por los estudios musicales, sino también la calidad y el prestigio de la oferta académica, que imparten los profesores del conservatorio municipal, que atesoran una larga experiencia como docentes, compositores e intérpretes", subrayó la edil.

La responsable de Educación hizo hincapié en que el conservatorio municipal se consolida, año tras año, como un importante activo de la dinamización cultural de la ciudad.

En este sentido, destacó la intensa actividad que desarrolla de la mano de la Fundación Santander Creativa que hace posible que la música suene en lugares inusuales como la Biblioteca municipal, la Rosaleda de Mataleñas o el Palacio de Pronillo.

"Más de 25.000 personas compartieron con los profesores y alumnos del conservatorio Atáulfo Argenta el centenar de actividades que protagonizaron, de forma paralela a la actividad docente del centro, tan sólo durante el curso 2012-2013, convirtiéndose así en protagonistas indiscutibles de la vida musical y cultural de la ciudad", enfatizó la edil.

Durante su intervención en la ceremonia de bienvenida Lavín recordó a profesores y alumnos que el curso 2013-2014 tiene nombre y apellidos propios, al coincidir con el centenario del nacimiento del músico castreño Atáulfo Argenta, que da nombre el conservatorio municipal.

Lavín animó a profesores y alumnos a seguir la estela de este gigante de la cultura del que, según dijo, todos nos sentimos tan orgullosos, al tiempo que les invitó a conocer e imitar su figura para que, como él, "seáis capaces de llenar teatros, salas y plazas, pero sobre todo para que sigáis democratizando la música, llevándola a todos los espacios y marcos".

Contenido patrocinado