Cerca de 7.500 niños participaron en las actividades de los parques playeros

Actividades del Parque Infantil Playero
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 7.500 niños participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en los parques infantiles de las playas de Los Peligros y la Primera y Segunda de El Sardinero durante los meses de verano.

Entre los meses de junio y septiembre, en estos parques se organizan diariamente actividades que abarcan todo tipo de materias y disciplinas, como el deporte, los trabajos manuales, los juegos y la sensibilización y educación ambiental, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Estos tres parques infantiles playeros han abierto sus puertas cada día entre las 11 y las 18 horas y se están consolidando, verano tras verano, como un lugar de encuentro, donde los más pequeños hacen amigos y disfrutan de un ocio educativo, en un entorno único.

A pesar de la intensa actividad que desarrollan a lo largo del periodo estival, si bien, es durante los meses de julio y agosto cuando se registra la mayor afluencia. Como ejemplo, por el parque infantil de la Segunda Playa de El Sardinero pasaron más de 1.200 niños, tan sólo durante el mes de julio, y 1.100 en agosto.

En cuanto a la procedencia de los menores que participan en las actividades de los parques playeros, en el caso de los turistas nacionales la mayoría procedía de Bilbao, Madrid, Barcelona, Burgos y Palencia, y de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Rusia, en el caso de los extranjeros.

El Ayuntamiento ha destacado la importancia de concienciar, desde edades muy tempranas, sobre la necesidad de usar bien los recursos naturales y adoptar prácticas sostenibles, por ello estos parques incluyen entre sus actividades talleres de educación ambiental sobre el buen uso del agua y la electricidad, para que conozcan el medio a ambiente en el que viven y aprendan a conservarlo.