Actualizado 01/03/2014 16:57 CET

Santander.- Inaugurada la primera de las 'Euroquedadas', dedicada al Ciclo Indoor

Jornada ciclo indoor
AYTO

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha inaugurado este sábado la primera de las "Euroquedadas", organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la distinción de la ciudad, como capital europea del deporte, dedicada al Ciclo Indoor.

De la Serna acudió al Palacio de los Deportes donde se ha celebrado esta actividad gratuita, para la que no fue necesaria inscripción previa y que dio comienzo a las nueve de la mañana en las instalaciones municipales, ambientadas para la ocasión con un gran equipo de sonido y luces, donde, además, se han instalado un centenar de bicicletas.

El regidor municipal destacó el éxito de la jornada e incidió en que el objetivo fue que, durante las cinco horas que duró la primera de las "Euroquedada", todas las bicicletas estuviesen ocupadas permanentemente por vecinos que participaron en las sucesivas master class, que impartieron los monitores de Body Factory Mataleñas, Go Fit Santander y Marisma Wellnes Center, centros colaboradores con este evento.

"Queremos promover hábitos de vida saludable, a través de la práctica de la actividad física en grupo, haciendo especial hincapié en factores tan importantes como el social y el lúdico", afirmó De la Serna, quien animó a todos los vecinos de Santander a practicar cualquier disciplina deportiva independientemente de su edad y/o condición física.

El alcalde hizo hincapié en que el programa de reuniones populares o "Euroquedadas", todas ellas gratuitas y abiertas al público, en general, se celebrará durante los últimos sábados de cada mes hasta diciembre de 2014.