SANTANDER 15 May. (EUROPA PRESS) -
Un vehículo de Fórmula 1, el superdeportivo GTA Spano y un Bugatti 57 del año 1936 son las principales novedades de la VII edición de 'Superdeportivos Cantabria-Ciudad de Santander', que se celebra desde este jueves, 15 de mayo, al domingo, día 18.
Desde su primera edición, en el año 2008, 'Superdeportivos' no sólo se ha consolidado como un clásico sino que ha dejado de ser una quedada de coches, para convertirse en un importante evento que aúna deporte, turismo y gastronomía, que contribuye a la promoción turística tanto de Santander como de Cantabria.
Asimismo se ha incrementado el número de vehículos que participan en este evento, al pasar de 52 en la primera edición a 139 el pasado año, así como el número de días, con el impacto económico que ello supone para la ciudad y la región.
Además, durante la VII edición de 'Superdeportivos', los concesionarios de Santander y Cantabria tendrán la oportunidad de exponer sus vehículos en el Parque de las Llamas.
En cuanto a las novedades, por primera vez, este evento contará con un Fórmula 1, así como el superdeportivo GTA Spano, hecho de forma artesanal y 100 por cien español, comparable a la Fórmula 1, ya que tiene 1.000 caballos, llega a los 370 km/hora y cuesta más de 800.000 euros.
También participarán un Bugatti 57, del año 1936, así como de modelos de Ferrari, Lamborghini y Porsche y superdeportivos clásicos.
El evento incluirá exposiciones, gastronomía y dos rutas: una que tendrá lugar el viernes, 16 de mayo, que partirá del Parque de Las Llamas, por la S-20, hacia Cosío y finalizará en el Balneario de la Hermida, mientras que, el sábado 17, se celebrará la segunda, que comenzará a las 11:30 horas de Las Llamas, recorrerá el centro de la ciudad y finalizará en San Vicente de Toranzo.