Publicado 21/01/2016 16:55CET

El Servicio Municipal de Deportes se ubicará en el pabellón Vicente Trueba

Comisión de Deportes, Ferias y Mercados
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha informado de la constitución de la Comisión Informativa que aglutinará los temas relacionados con estas tres áreas tras la disolución del Instituto Municipal de Deportes, y ha anunciado que el futuro Servicio Municipal de Deportes se trasladará al pabellón Vicente Trueba.

El edil ha destacado que se trata de "un paso más en la normalización de la gestión deportiva" tras la disolución del Instituto Municipal de Deportes, aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 29 de octubre, previa aprobación de la Junta Rectora del IMD, y en base a la petición de los técnicos municipales con informa favorable de Secretaría e Intervención.

Sánchez ha explicado que tras la entrada en vigor de la Ley de Régimen Local, la existencia de organismos autónomos como el IMD "han perdido muchísimo sentido porque se les deja con una capacidad de acción y gestión casi nula".

El edil ha afirmado que a partir de ahora, "todo va a funcionar igual". "Se ha creado el Servicio Municipal de Deportes y se va a mejorar la gestión porque hasta existía duplicidad de trabajos y de medios", ha dicho.

El Ayuntamiento ha sucedido en derechos y obligaciones al IMD; su patrimonio ha pasado a titularidad del Ayuntamiento; y el personal funcionario o laboral se ha adscrito al Servicio Municipal de Deportes.