Suances contará con pistas de pádel este año

Actualizado 20/04/2014 19:47:44 CET
Actualizado 20/04/2014 19:47:44 CET

Suances contará con pistas de pádel este año

Apoyo de la Consejería

Nuevas Pistas De Pádel De Ejea (Zaragoza)
Foto: AYTO. EJEA

SUANCES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El municipio de Suances va a ampliar sus instalaciones deportivas con la construcción de nuevas pistas de pádel que el Ayuntamiento espera que estén antes de que acabe el año.

   Así lo ha confirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que se trata de un compromiso de la Consejería de Deportes del Gobierno regional.

   De esta forma, durante la reunión mantenida recientemente entre el alcalde y el consejero, Miguel Ángel Serna, se acordó la construcción de las nuevas dotaciones deportivas, para lo cual el Ejecutivo aportará una inversión de 50.000 euros.

   El Ayuntamiento ha comenzado los primeros trámites, con la elaboración del correspondiente proyecto inicial. También se está redactando el correspondiente convenio de colaboración entre ambas administraciones, que tendrá que ser ratificado en sesión plenaria.

   Según ha explicado Ruiz Moya, con la construcción de estas instalaciones se pretende dar respuesta a una demanda vecinal, ya que en Suances hay muchos aficionados a este deporte que hasta ahora se veían obligados a tener que irse a otro ayuntamiento. .

   En este sentido, el regidor destaca que este deporte ha experimentado un importante auge en los últimos años y cada vez son más las personas que se animan a practicarlo.

   En cuanto a la ubicación de las pistas, aunque se están barajando distintas opciones en función del proyecto y convenio final, la zona de La Rasa en Suances podría ser uno de los lugares elegido.

   Al hilo de lo anterior, Ruiz Moya apunta que el Ayuntamiento dispone de estos terrenos, que pondría a disposición del Gobierno regional para ejecutar las obras. El objetivo es poder disponer de estas nuevas dotaciones antes de finalizar el año.

DE PALACIO A TEATRO

   Durante la reunión con Serna, el alcalde también planteó la posibilidad de que la Consejería pueda colaborar con el Ayuntamiento en el proyecto de rehabilitación del Palacio del Amo.

   Se trata de un edificio que ha pasado a ser propiedad del Consistorio y en el que se plantea llevar a cabo un ambicioso proyecto que convierta esta instalación en un Teatro o Centro Cultural de referencia.

   El consejero se mostró interesado y predispuesto a colaborar, postura que el alcalde ha recibido con satisfacción.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte