Actualizado 21/07/2014 18:33 CET

Óscar Ruiz, Marta Abruñedo y Américo Correa vencen en el II Wolder Sup Race

Campeonato de SUP en Suances
AYTO

La alta participación superó las expectativas más optimistas de la organización

SUANCES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La playa de La Concha ha acogido este fin de semana la II Wolder Sup Race Ayuntamiento de Suances, una prueba clasificatoria para el campeonato de España y valedera para el circuito de la ACSUP en la que vencieron Óscar Ruiz, Marta Abruñedo y Américo Correa.

Esta prueba contó con una alta participación, ya que compitieron 74 riders, cifra que superó las previsiones más optimistas de la organización y que evidencia que esta competición se ha consolidado como una de las más destacadas y participativas del calendario nacional, según ha informado el Ayuntamiento de Suances en un comunicado.

Además, el tiempo acompañó y las condiciones fueron inmejorables para la práctica del SUP, lo que favoreció también que se congregase numeroso público para disfrutar de la prueba (tanto en las playas como a lo largo de toda la Ría San Martín). Además, todas las carreras, tanto en Amateur como en Élite fueron muy disputadas, lo que embelleció aún más la prueba.

La salida de las dos pruebas fue simultánea. Los riders se dirigieron hacia la playa de los Locos donde, tras sortear la boya, volvieron dirección a la playa de la Ribera, volvieron a tocar tierra y tomaron rumbo hacia la Isla de los Conejos para después enfilar hasta la meta, situada también en la playa de la Concha, completando 13 kilómetros con algunas de las zonas del recorrido tremendamente técnicas.

La comida posterior a la prueba y la entrega de premios discurrieron en un buen ambiente de camaradería, característico de este deporte acuático.

CLASIFICACIÓN

Finalmente, en 12,6 masculino se impuso Óscar Ruiz, seguido de Jurgi Zulaika y de Paulino Cayón; mientras que entre las chicas, la vencedora fue Marta Abruñedo, siendo Ane Zulaika y Nora Cucurull segunda y tercera respectivamente. En la categoría de 14 masculino el primer puesto fue para Américo Correa, seguido de Tino Aja y Carlos Ramos.