Suances.- Teatro Máscaras lleva el sábado a Tagle la obra 'El desván de las horas muertas'

Actualizado 08/12/2014 0:15:27 CET
Teatro en Tagle este fin de semana
AYTO

SUANCES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural 'El Pedral' de Tagle acogerá el próximo sábado, 8 de noviembre, una nueva representación teatral. En concreto, los integrantes del Grupo de Teatro Máscaras interpretarán la obra 'El Desván de Las Horas Muertas', de Laura Iglesia San Martín.

Se trata de un drama protagonizado por una mujer de unos 50 años, Nora, que vive aferrada a una vida anterior llena de brillo, glamour y lujo pero que hace ya tiempo que terminó; y su mayordomo, Albert, un hombre que la adora y que estaría dispuesto a hacer casi cualquier cosa por ella.

Ahora, cuando Nora se encuentra en la ruina total, los acreedores la acosan y debe abandonar su casa, Albert decidirá quedarse a su lado y llevar su lealtad hasta las últimas consecuencias.

La representación, que comenzará a las 20.00 horas, es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento de Suances en un comunicado.

Esta actividad cumple el objetivo principal que persigue la concejalía de Cultura que preside Eduardo Solís, es decir, acercar la cultura, en sus diferentes vertientes, a todos los vecinos del municipio.

Para ello pone en marcha a lo largo de todo el año diferentes programas, asequibles para todos los vecinos, dirigidos a públicos diversos y que se desarrollan en los diferentes pueblos del municipio.

Es el caso del programa de teatro, que además de en Suances, se desarrolla también en pueblos como Hinojedo o Tagle; o la propuesta de los 'Baúles viajeros' que pone en marcha la Biblioteca para acercar los libros a las diferentes pedanías y rincones del municipio; o el programa 'Cultura en Movimiento', que se lleva a cabo en verano en diferentes plazas y calles de Suances.