Las instituciones destacan su colaboración en los campos de hierba artificial de Tanos

Campos de fútbol de Tanos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

TORRELAVEGA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel serna, y el alcalde de torrelavega, Ildefonso Calderón, han destacado que la "estrecha colaboración" entre Gobierno y Ayuntamiento ha "facilitado" la terminación de los campos de hierba artificial de Tanos.

Serna ha asegurado que "el compromiso del Gobierno de Cantabria con Torrelavega es total", durante la visita que ha realizado a estas instalaciones, junto con el alcalde de Torrelavega, el director general de Deporte, Javier Soler, el concejal de Deporte del Ayuntamiento, Enrique Gómez y el presidente del Tropezon, Valentín Gutiérrez, entre otros.

Serna también valoró el diálogo "fácil y fluido" que se ha mantenido con el alcalde en estos años, así como el criterio "claro" por parte de la actual Corporación municipal sobre las prioridades en los proyectos, como eran estos campos de fútbol, o el convenio para la construcción de la piscina olímpica en el ámbito del deporte, a los que se unen otras actuaciones, tanto en educación como en cultura.

Serna recordó que su primera visita a un campo de fútbol como consejero fue a Tanos, donde el alcalde le mostró las "pésimas" condiciones de unas instalaciones en las que jugaban a diario centenares de jóvenes futbolistas. Explicó que la "insistencia" de Calderón en los meses siguientes consiguió que en los presupuestos de 2012 se incluyera la primera partida de 250.000 euros y desde la Consejería se "reafirmó" el compromiso de aportar las siguientes cantidades hasta completar los 750.000 euros presupuestados.

Por último, agradeció al presidente del Tropezón que estos campos que han sido pagados con "dinero de todos" sean disfrutados por numerosos niños de esta comarca, y no solo por un equipo que en esto momentos va camino de ser "profesional", al que también felicitó por los "magníficos" resultados que está obteniendo en la segunda división B de la liga.

DEMANDA DE LOS VECINOS

Por su parte el alcalde recordó que en estos campos jugaban hace un tiempo más de 400 chicos en condiciones "penosas", y ahora se dispone de unas instalaciones "muy dignas" no solo para el Tropezón, "un emblema de Torrelavega", sino también para los niños de categorías inferiores, que disponen de condiciones "inmejorables" gracias al "esfuerzo de todos".

Asimismo, mostró su "satisfacción clara y firme" por el interés del Gobierno de Cantabria por solventar las carencias que, desde hace tiempo, tenían los equipos de esta zona, con la construcción de estos campos de fútbol.

Recalcó además que este proyecto ahora terminado es un "éxito" fruto del "trabajo común" de todos, desde las instituciones al club, junto con las familias de los niños que utilizan estos campos de manera permanente. Para Calderón, los campos de Tanos es un ejemplo "típico" de un trabajo que persigue el "bien común y el interés de los ciudadanos" por encima de otras consideraciones "partidistas y particulares" .

Contenido patrocinado