SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de trece carrozas, adornadas con luz sonido y efectos especiales, y más de 200 personas, así como de animales y personajes populares, formarán parte de la comitiva real que este sábado, 5 de enero, acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional Cabalgata de Reyes de Santander.
La cabalgata saldrá a las 19 horas desde Gamazo y recorrerá Castelar, el Paseo de Pereda y Calvo Sotelo para finalizar su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes serán recibidos, sobre las 20.30 horas, por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y por el obispo de la diócesis, Vicente Jiménez Zamora.
Como en años anteriores, habrá dos partes diferenciadas: una primera de espectáculos y entretenimiento infantil y, una segunda, más religiosa, en la que se representará el Belén viviente al que acompañarán, una vez más, un grupo de ocas y pastores.
Nueve de las 13 carrozas desfilarán en la primera parte de la Cabalgata en la que "misteriosas hadas, juguetes andantes, divertidos dinosaurios y personajes de los cuentos como Tintín y Milú, Donald y sus sobrinos marineros, el gato Garfield, Peter Pan, una esfera fantástica o un inmenso ciempiés llenarán las calles de la ciudad de color y alegría".
"La divertida carroza de la peña La Pera, con los payasos de la tele, grupos de danza, una original banda de música, malabares y espectáculos circenses, a cargo de los Hermanos Rossi, también desfilarán en la Cabalgata de Reyes".
Será en la segunda parte de la cabalgata, más tradicional y religiosa, en la que los niños podrán ver al Belén viviente, que también saldrá desde Gamazo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
Una vez allí, esperarán la llegada de los tres reyes magos que ofrecerán al niño Jesús oro, incienso y mirra, antes de ser recibidos por el alcalde y el obispo de la ciudad, quienes acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el balcón del Consistorio santanderino, desde donde se dirigirán al público asistente.
Para facilitar el recorrido de la Cabalgata de Reyes, como en años anteriores, se vallará todo el trayecto, entre el Ayuntamiento de Santander y Gamazo.
Asimismo, desde las 7 horas quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido de la cabalgata, así como en la zona de concentración y salida de carrozas en la calle Gamazo, desde su comienzo por la calle Castelar hasta la esquina con la calle La Unión.
Y el aparcamiento superior del Palacio de Festivales quedará reservado entre las 8 y las 23 horas para que las compañías que las compañías que participen en el desfile puedan efectuar el montaje y desmontaje de las mismas.