PIÉLAGOS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de trabajos de distintas partes del mundo ya se han presentado al II Concurso de Microrrelatos sobre Discapacidad convocado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos.
La concejala Eva Arranz ha expresado su "satisfacción" por la participación que está registrando el certamen, que ha recibido escritos de "zonas tan distantes como Alemania, Colombia o Argentina, además de distintas ciudades españolas", según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.
La "emoción" y "sentimientos" desbordan en todos los escritos, según ha indicado Arranz, que ha manifestado que éstos "sorprenden por la intensidad de las sensaciones que transmiten en apenas 300 palabras, cargadas de expresividad".
'Ayúdenme a sospechar', 'Sobre ruedas', 'El velo que descubre', 'El tonto de mi hermano', 'Pienso, después' ó 'Tan fuerte como el hierro' son algunas las historias que se pueden leer en el blog http://creciendojuntospielagos.wordpress.com, habilitado por la para facilitar el acceso y la presentación de los trabajos.
Los interesados en participar deberán enviar su microrrelato, con un tamaño máximo de 300 palabras, antes del 30 de septiembre al correo electrónico creciendojuntospielagos@gmail.com mediante el formulario que aparece en el blog https://creciendojuntospielagos.wordpress.com.
El formulario también está disponible en soporte papel en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, donde también se recepcionarán los trabajos. Éstos se harán públicos, bajo pseudónimo, en el blog habilitado para el certamen https://creciendojuntospielagos.wordpress.com.
El jurado estará integrado por profesionales del ámbito de la cultura y los Servicios Sociales, que serán los encargados de realizar la selección de los finalistas --cinco, cuyos relatos se leerán en la clausura de las jornadas 'Soy uno más', que se celebrarán los días 25 y 26 de octubre en el cine Vimenor de Vioño-- y ganadores.
Los premios establecidos son de 400 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero, aunque, tal y como ha precisado Arranz "lo más importante es participar, ya que implicarse con la discapacidad siempre conlleva una recompensa emocional".
El proyecto ya se ha difundido en las redes sociales a través de Facebook "y a la vista de los trabajos presentados seguro que se supera la participación del año pasado, que fue de 120 microrrelatos", ha apuntado la edil.