SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Javier Rodríguez, acompañado de la alcaldesa de Villaescusa, Almudena Fernández, y de varios concejales de la Corporación municipal, ha visitado las tareas de instalación de césped artificial del campo de fútbol de 'La Concha', con un presupuesto total de 497.536 euros, de los que el Gobierno de Cantabria subvencionará el 80 por ciento.
Asimismo, se está trabajando de manera "urgente" para remodelarlo y dotarlo con un nuevo sistema de riego automático, una red de drenaje, un sistema de alumbrado para los entrenamientos nocturnos y una acera perimetral que facilite la circulación a los espectadores.
Según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa, este proyecto tiene como objeto devolver al campo su buen estado, ya que debido a la climatología y su uso continuado, el terreno se ha ido deteriorando, impidiendo a los jugadores la correcta práctica del deporte. La instalación deportiva contará con un campo de fútbol once y dos campos de futbol siete.
Las obras contemplan la pavimentación del campo con monofilamentos y se llevará a cabo el drenaje mediante pendientes a cuatro aguas y así disponer en la zona de portería de una superficie horizontal.
Para la red de riego, se han dispuesto cañones emergentes, en lugar de difusores que obligan a colocarlos dentro de la zona de juego. De este modo, se eliminan los problemas de presión de agua. En lo que respecta a la red de alumbrado, se están colocando cinco columnas de 12 metros de altura con dos proyectores led de 160 watios cada una, que permitirán una adecuada luminosidad para los entrenamientos nocturnos.
Además, la obra contempla una futura ampliación del nivel de iluminación, para poder acometer la celebración de partidos oficiales en horario nocturno. Para ello se construirán cuatro zapatas de hormigón armado, las cuales podrán soportar las futuras torres de alumbrado de 18 metros de altura.
Las obras se están llevando a cabo mediante cinco fases: demolición y movimiento de tierra, establecimiento de la red de saneamiento, colocación de la red de riego, alumbrado y finalmente la pavimentación del campo.