Visita guiada a la exposición ‘Caminando entre carnívoros’ el día 7

Inauguración de la exposición
GOBIERNO - Archivo
Publicado 03/09/2018 12:12:48CET

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes 7 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Museo de Prehistoria y Arqueología del Gobierno de Cantabria (MUPAC), los comisarios de la exposición temporal 'Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación' ofrecerán una visita guiada comentada.

La exposición introduce al visitante en la interacción entre homínidos y carnívoros en la evolución humana y se verá enriquecida con la aportación de los especialistas que han organizado esta muestra, Marian Cueto y Edgard Camarós, que serán los encargados de guiar al público por este viaje a través de la evolución y responderán a las cuestiones de los visitantes.

En los últimos años el estudio de este fenómeno ha protagonizado muchos proyectos y artículos científicos y ha sido el centro de múltiples debates en torno al proceso de hominización.

Algunos de estos avances se han llevado a cabo en Cantabria al amparo tanto de los resultados obtenidos en excavaciones arqueológicas como de las experimentaciones llevadas a cabo en contextos apropiados, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La entrada será gratuita con la general al museo y las reservas podrán realizarse en el teléfono 942 20 99 22, a partir del 4 de septiembre. Además, está prevista la realización de otra visita guiada a la exposición el 28 del de septiembre.

La exposición 'Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación' podrá visitarse hasta el 14 de octubre y nace con vocación de itinerancia, pues el objetivo es ofrecerla a otros centros culturales de Cantabria y de otras comunidades autónomas.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte