SANTANDER 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Yacht Club Costa Smeralda, con los campeones del mundo Alberto Signorini y Antonio Sodo al timón del equipo italiano, ha dado la vuelta al marcador del Trofeo Edminston en el marco de la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander con un pleno en la jornada.
El Royal Yacht Squadron cae a la segunda posición, mientras que el equipo local cierra el podio.
En esta segunda jornada de regatas por equipos, con dos unidades por equipo, entre ellos algunos de los clubs más pretigiosos del mundo, ha contado con unas condiciones "perfectas", que ha hecho que el Comité de Regatas haya dado hasta ocho pruebas de corta duración en la jornada, lo que ha supuesto un "profundo" trabajo físico y psíquico para las seis tripulaciones.
El protaginista ha sido el Yacht Club Costa Smeralda (Cerdeña, Italia) que recomponiéndose del papel realizado en la jornada previa "salía a por todas". Las dos unidades del equipo comandado por Signorini y Sodo anotaban unas "perfectas" ocho victorias de ocho pruebas disputadas.
Así, los hasta ayer líderes, el Royal Squadron de Cowes (Inglaterra), no han tenido su "mejor día" y han caído a la segunda posición.
Tanto el club inglés como el equipo local del Real Club Marítimo de Santander han igualado resultados en la jornada, con seis encuentros perdidos y dos ganados cada uno, si bien el incremento de puntos que se anota según van sucediéndose las pruebas ha hecho que el Royal Yacht Squadron anote menos puntos que los del Real Club Marítimo de Santander, que se ven relegados a la tercera posición.
Pese a su tercera posición, destaca el buen hacer de la tripulación del cántabro Javier López-Vazquez que, junto a su tripulación, ha protagonizado momentos "brillantes y de gran tensión" en la Bahía de Santander.