F.Comillas.- Veinticinco alumnos del CIESE-Comillas se gradúan en el Máster Universitario en Enseñanza de ELE

Foto de familia de la graduación
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 21:27

La tercera promoción oficial del programa tiene estudiantes procedentes de España, Italia, Libia y Vietnam


COMILLAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Seminario Mayor de Comillas ha acogido este lunes el acto de clausura de la tercera promoción oficial del Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), en el que se han graduado un total de 25 alumnos.

El acto ha contado con la asistencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la UC, Juan Enrique Varona; la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga; y la directora del Máster, Inmaculada Martínez.

Álvarez Careaga ha destacado la labor académica de los veinticinco estudiantes, de quienes ha dicho que "son los abanderados de nuestro idioma, lo cual implica por nuestra parte una gran responsabilidad". Por ello, ha asegurado que la Fundación Comillas velará por "la excelencia" de su equipo docente, así como de sus programas.

"Hoy tenemos con nosotros el fruto de este trabajo, veinticinco alumnos a los que les espera un futuro prometedor y les deseo lo mejor", ha indicado.

Por su parte, Varona ha valorado que "se trata de un Máster especialmente interesante, en el que la UC ofrece, con ilusión, todo su apoyo académico e institucional para garantizar la impartición de una enseñanza de calidad".

Mientras, Rodríguez-Ponga ha pronunciado la lección magistral, que ha centrado en la lengua española proyectada hacia ultramar. A su conferencia, le ha sucedido la entrega de diplomas por parte de Inmaculada Martínez y la intervención de la delegada del Máster, la alumna Yolanda Ruiz Pino.

Miguel Ángel Serna ha cerrado el acto trasmitiendo a los alumnos "lo mejor del espíritu académico de la universidad: la ilusión por hacer bien las cosas", y les ha pedido que no renuncien "a tener ambición, a ser creativos y a tener ilusiones".

Serna, que se ha definido como un hombre de ciencias, ha recordado, sin embargo, el amor a la literatura que supo transmitirle un profesor de instituto: Víctor García de la Concha, más tarde presidente de la Real Academia de la Lengua y en la actualidad director del Instituto Cervantes.