Administración Local destina más de 100.000 euros para obras en Enterrías y Bejes

Se reparará la bolera y el acceso al cementerio de Enterrías, y en Bejes se ampliará la carretera para aparcamientos y se hará una plaza

El director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Joaquín R
EP/GOBCANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 14:03

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Joaquín Ruiz Sisniega, ha anunciado la realización de diversas actuaciones en los pueblos de Enterrías y Bejes, correspondientes a los municipios de Vega de Liébana y Cillórigo de Liébana, respectivamente, que supondrán una inversión total de 101.041 euros. En ambos casos, se trata de obras solicitadas por las juntas vecinales.

Ruiz Sisniega ha visitado estas localidades para supervisar sobre el terreno las actuaciones que se van a acometer con cargo al presupuesto de su departamento.

En la localidad de Enterrías, el responsable de Administración Local ha subrayado que se va a reparar el camino de acceso al cementerio y parte del terreno de la bolera que actualmente, al carecer de elementos de contención, padecen corrimientos de tierras a causa de las lluvias.

A su vez, el presidente de la Junta Vecinal de Enterrías, Francisco Gutiérrez, ha apuntado que para impedir esta situación y mejorar las condiciones de estos espacios "se canalizará el tramo de arroyo con una tubería de hormigón y, posteriormente, se construirán muros de mampostería de piedra, dotados con tuberías de drenaje, y una cimentación corrida de hormigón armado". La obra que se ejecutará en esta localidad del Ayuntamiento de Vega de Liébana tiene un presupuesto de 38.938 euros.

INVERSIONES EN BEJES

Por otro lado, el director general de Administración Local ha anunciado que en Bejes se invertirán 62.103 euros en dos actuaciones. De este modo, los vecinos de esta localidad del municipio de Castro Cillórigo disfrutarán de un nuevo espacio de uso público, a modo de plaza, que se habilitará a la salida del núcleo urbano.

La obra, presupuestada en 49.169 euros, consistirá en adecuar una plataforma para uso público; para ello, se rellenará el espacio con piedra apisonada y se formará una escollera, todo ello rematado en un murete y solera de hormigón que estará rematado con una barandilla de madera, en armonía con el entorno rural en donde se ejecuta la obra.

Además, a la entrada del pueblo, se ampliará un tramo de carretera para poder habilitar una zona de aparcamiento. La actuación costará 12.933 euros, procedentes también de la Dirección General de Administración Local, y supondrá demoler la solera existente y proceder a excavar y construir una nueva plataforma con mayor superficie, rematada por una barrera de seguridad.

Contenido patrocinado