Argüeso espera que la renovación del Cabildo "se convierta en realidad lo antes posible"

Rodríguez Argüeso Y Asociación Cabildo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 22:05

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha manifestado su confianza en que la renovación del Cabildo de Arriba "se convierta en realidad lo antes posible".

Asó lo ha dicho el consejero durante la reunión que ha mantenido este lunes con los representantes de la Asociación de Vecinos del Cabildo, entre los que se encontraba su portavoz, Yolanda Fernández, acompañado del director general de Vivienda, José Antonio González Barrios, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Rodríguez Argüeso ha recibido a los representantes de la asociación para tratar las obras de edificación, reurbanización y demás aspectos específicos del Área de Renovación Urbana "Cabildo de Arriba Fase I".

El Ejecutivo ha recordado que la renovación de la zona del Cabildo Arriba ha pasado por varias figuras: inicialmente fue considerado un Área de Rehabilitación Integral (ARI) y en la actualidad es considerado un Área de Rehabilitación de Centros Urbanos (ARCU), aunque se están realizando los trámites administrativos necesarios para conseguir la calificación de Área de Renovación Urbana (ARU).

El consejero ha manifestado su apoyo a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Santander, esperando que "esta renovación se convierta en una realidad lo antes posible". Asimismo, ha confirmado su compromiso con la participación del Gobierno de Cantabria en este "importante proyecto en beneficio de los vecinos del Cabildo y de la ciudad de Santander".

Igualmente, la Consejería ha mostrado su convencimiento de "la importancia de la colaboración leal y eficaz con el resto de administraciones públicas", en este caso el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno central.

Además, Rodríguez Argüeso ha mostrado su esperanza de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander se apruebe "lo antes posible", siendo esta aprobación "vital para el desarrollo de este proyecto de futuro".