El Ayuntamiento licita las obras de remodelación de la calle Monterrey de Muriedas

Angel Duque
ARCHIVO
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 10:16

CAMARGO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha anunciado la licitación, por procedimiento abierto, para la contratación de las obras de remodelación de la calle Monterrey de Muriedas.

Según el anuncio, recogido por Europa Press, el presupuesto base de licitación asciende, incluidos impuestos, a 387.483,94 euros, y las ofertas se podrán presentar dentro del plazo de 26 días naturales.

El proyecto de remodelación y urbanización que el Ayuntamiento ejecutará en la calle Monterrey tiene como objetivo prioritario garantizar la seguridad vial en este barrio de Muriedas, a la vez que se mejora su estética.

El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de septiembre, tendrá un plazo de ejecución de tres meses. La actuación incluye aceras, nuevo pavimento y la renovación del alumbrado, el sistema de drenaje y la red de abastecimiento en una longitud de 850 metros.

La calle Monterrey tiene una anchura media de 5,60 metros y una longitud de unos 850 metros, con una acera en la margen izquierda. Aunque se han realizado obras de mejora de la red de drenaje, todavía existen viviendas que se ven afectadas por el agua de lluvia debido a la incapacidad de los sumideros existentes para absorber el agua, por lo que se hace necesaria una mejora de dicha red.

El proyecto contempla la mejora del firme existente mediante la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo S-12 en todo el tramo. También se ejecutará un tramo de acera nueva en la zona final de la calle, ya que en la actualidad no dispone de ella, y se renovarán los elementos de drenaje superficial, optándose por una solución de caz al lado derecho de la calzada y rigola en el lado izquierdo, con rejillas sumidero.

Asimismo, se renovará la red de alumbrado público, ya que en la actualidad la iluminación se realiza con luminarias y columnas de hormigón. Aprovechando las obras a realizar se renovará la red de abastecimiento mediante la instalación de tubería de polietileno de 63 milímetros de diámetro.