Concluye la evaluación ambiental del modificado del PGOU para construir VPO en la parcela 'Clínica Reinosa'

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 29 enero 2011 15:43

SANTANDER 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La evaluación de impacto ambiental de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Reinosa para construir viviendas de protección oficial (VPO) en la parcela 'Clínica Reinosa' ha concluido, sin que la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Urbanística haya detectado "efectos significativos" de esta actuación sobre el medio ambiente.

Así figura en una resolución de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria en la que se indica que contra esta resolución cabe interponer recurso de alzada contra el consejero en el plazo de un mes.

En la resolución, recogida por Europa Press, se recuerda que el objetivo de la modificación puntual del PGOU del municipio campurriano es posibilitar la construcción de viviendas de protección oficial en la parcela, que cuenta con 4.000 metros cuadrados.

Los terrenos, que ya son urbanos conforme al PGOU vigente, pasan a regirse por la Ordenanza Número 3 Edificación Abierta, según consta en la resolución. Asimismo, el uso dotacional a residencial.

La construcción de las viviendas correrá a cargo de la empresa pública Gesvican, dependiente de la Consejería. Todavía no se sabe el número exacto de edificaciones, ya que tras el trámite que concluye ahora se hará el estudio de aprovechamiento, que permitirá determinar el número de pisos.

El pasado mes de noviembre, coincidiendo con la presentación del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Reinosa, el consejero del ramo, José María Mazón, visitó la parcela donde se levantarán las VPO.

Se trata, según manifestó, de un "sitio inmejorable" para construir viviendas, ya que están en pleno centro de Reinosa, junto al parque de Cupido.

Contenido patrocinado