El consejero de Urbanismo anima al alcalde a realizar el PGOU del municipio como objetivo de legislatura

Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 18:29

Javier Fernández y Marcelo Mateo han revisado el proyecto de delimitación de suelo urbano de la localidad

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha animado al alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo, a que una vez se apruebe el proyecto de delimitación de suelo urbano del municipio, se inicien los trabajos para hacer un Plan General de Ordenación Urbana "como objetivo de Legislatura".

Fernández se ha mostrado optimista respecto a la delimitación de suelo urbano, y espera que en los próximos meses pueda estar finalizado ya que, en su opinión, es un proyecto que está muy bien trazado, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

"Ellos han hecho el esfuerzo fundamental para que este instrumento se convierta en una realidad, y ahora nos toca a la Comunidad Autónoma culminar ese trabajo en coordinación con el ayuntamiento", ha señalado el consejero.

En la reunión, el alcalde ha pedido colaboración al titular de la Consejería de Medio Ambiente para acometer las obras de saneamietno del municipio. A este respecto, Fernández ha trasladado al alcalde los problemas presupuestarios de la Consejería para el primer año.

"Vamos a utilizar este primer año 2012 para hacer una planificación y estoy convencido de que esas necesidades que me plantean encajan perfectamente para que, a partir del año 2013, se realicen allí las obras de saneamiento que se necesite y al final de la Legislatura puedan contar con unas obras de saneamiento ya ejecutadas", ha dicho Fernández.