SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha firmado con el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, un convenio de colaboración en virtud del cual el Ejecutivo prestará su apoyo para la cobertura, mediante un funcionario interino, de una plaza vacante de arquitecto en el departamento de Obras y Urbanismo de la Corporación castreña.
La firma se enmarca dentro de la política de solidaridad y colaboración institucional planteada desde el departamento dirigido por Leticia Díaz, de cara a la mejora de los servicios, infraestructuras y equipamientos municipales, ha informado el Gobierno en nota de prensa. El objetivo es favorecer la calidad de vida de los ciudadanos e incrementar la cohesión económica y social de los municipios.
El acuerdo parte de una petición cursada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, en la que le solicitaba su apoyo para gestionar la ocupación, de forma interina, de una plaza vacante de arquitecto, incluida en la plantilla municipal, cuyo coste total asumirá la Corporación, y que permitirá la normalización del área técnica del departamento de Obras y Urbanismo.
En función de este convenio, la Consejería de Presidencia facilitará al Ayuntamiento de Castro Urdiales el acceso a los datos de la bolsa de personal para cubrir interinidades, resultante de las oposiciones convocadas por la Administración regional, correspondientes al Cuerpo Facultativo Superior, especialidad de arquitecto, o resultante del proceso de baremación de los aspirantes que presentaron la documentación para formar parte de esta lista alternativa.
El texto suscrito entre Díaz y González establece que la renuncia a esta plaza por parte de alguno de los aspirantes que figuran en la lista de espera, ofertada en función del convenio, no supondrá penalización alguna para el acceso a un puesto ofertado por la Administración regional.