SANTANDER 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo somete deste este martes a información pública el modificado número dos de la carretera y acondicionamiento de trazado de la CA-170, Los Corrales de Buelna a Puente Viesgo.
En concreto, esta actuación afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 0,000 al 11,600, según la resolución de la Consejería, que recoge Europa Press.
Según explica la resolución, con fecha 7 de junio la secretaría geneeral de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo resolvió poner a disposición del público la documentación de dicho proyecto.
Por ello, se pone a disposición del público, por un periodo de treinta días hábiles, la documentación correspondiente al proyecto del modificado número 2 del de nueva carretera y acondicionamiento de trazado CA-170, Los Corrales de Buelna a Puente Viesgo.
En concreto, la documentación consta del contenido de la decisión y las condiciones impuestas; principales razones y consideraciones en las que se basa la decisión, en relación con las observaciones y opiniones expresadas durante la evaluación de impacto ambiental; y la descripción de las principales medidas.
Al respecto se explica que el acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de agosto de 2010, formuló declaración de impacto ambiental aprobatoria con condiciones para el proyecto, concluyendo que su ejecución se considera viable económica, social y ambientalmente siempre y cuando se lleve a cabo, de manera estricta, el condicionado ambiental recogido en dicho acuerdo.
Dicho condicionado señala que el órgano promotor deberá redactar y entregar al órgano ambiental, previo al reinicio de las obras, el proyecto constructivo del trazado definitivo y el proyecto de restauración ambiental y paisajística de los ríos Besaya y Barcenal y Rebujas y de las laderas del monte Dobra.
Además, la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, como responsable del Programa de Vigilancia Ambiental, deberá elaborar y ejecutar adecuadamente un plan de restauración e integración ambiental y paisajística de las áreas afectadas por las obras, en especial, sobre el ecosistema fluvial del río Besaya y los arroyos Barcenal y Rebujas, con la finalidad de alcanzar la máxima integración de la infraestructura en el territorio.
El Programa de Vigilancia Ambiental deberá prolongarse al menos durante los cuatro primeros años de la fase de funcionamiento, con la finalidad de controlar y verificar la efectividad del conjunto de medidas establecidas en la DIA, detectar nuevos impactos no previstos en el estudio de impacto ambiental, y proponer nuevas medidas, ampliación o modificación de las ya implantadas, si fuera necesario.
La documentación y el proyecto podrá ser examinado en el Servicio de Proyectos y Obras de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, en la oficina situada en la calle Alta de Santander en horario de atención al público.