Se inician los trámites para construir cien viviendas protegidas en Obregón de Villaescusa

MODIFICACION PUNTUAL OBREGON PARA VIVIENDAS VPO
EP/REMITIDO
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 22:10

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Vivienda ha solicitado al Ayuntamiento de Villaescusa que inicie la tramitación para la aprobación inicial de la modificación puntual de las normas subsidiarias del arco sur-este, que posibilitará la construcción de cien VPO en una parcela propiedad del Gobierno regional en Obregón de Villaescusa.

Ha remitido al Ayuntamiento el proyecto y documentación para que inicie los trámites relativos a esta parcela, calificada actualmente como suelo no urbanizable genérico, propiedad de la Dirección General de Vivienda y que ocupa una superficie de 55.547 metros cuadrado entre el barrio Trespalacios y la entrada principal del Parque de La Naturaleza de Cabárceno.

Concretamente, las viviendas se distribuirán en siete edificios de planta baja más dos plantas y bajocubierta, "similares a las viviendas de VPO que se están construyendo en La Concha de Villaescusa", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Ocuparán una superficie aproximada de 10.000 m2, incluidos 500 m2 para locales comerciales u oficinas en planta baja, que junto con los 2.632 m2 previstos para edificios relacionados con el Parque de Cabárceno, arrojará una superficie construida de 12.632 m2.

Asimismo, se prevé la dotación de 5.101 m2 de superficie para Sistemas Generales y 5.170 m2 para Sistemas Locales. Se habilitarán además un total de 253 plazas de aparcamiento, contando con espaciosas zonas públicas destinadas a espacios deportivos y parques infantiles.

El documento final presentado, fruto de las conversaciones mantenidas desde el Ayuntamiento de Villaescusa con los técnicos y responsables de la Dirección General de Vivienda, cuenta con informe positivo de los técnicos municipales y se someterá para su Aprobación Inicial, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Villaescusa, una vez se reciban todos los informes sectoriales favorables y obligatorios previos a la Aprobación Inicial del documento presentado.