TORRELAVEGA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado en 1.464.309,29 euros (1,7 millones incluido el IVA), la contratación de la ejecución de la obra de semipeatonalización de las calles Juan José Ruano y Casimiro Sainz, incluida dentro de la iniciativa Urban 'La Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades' y cofinanciada con cargo a los fondos FEDER de la Unión Europea.
Según el anuncio, que recoge Europa Press, las ofertas se podrán presentar dentro del plazo de veintiséis días naturales, contados a partir de este martes, 10 de mayo.
El valor estimado del contrato es de 1.464.309,29 euros y el importe total, incluido el IVA, asciende a 1.727.884,96 euros. La obra objeto del contrato se financiará con cargo al programa Urban 'La Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades', cofinanciada al 50% con Fondos Feder de la Unión Europea, recogiéndose en el Presupuesto Municipal la siguiente partida presupuestaria: anualidad 2011 (1.379.848,20 euros), y anualidad 2012 (348.036,76 euros).
Este proyecto se efectúa en concreto dentro de la iniciativa Urban 'La Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades', financiada con Fondos Feder de la Unión Europea, dentro del programa Feder 2007-2013, Eje 4, competitividad y empleo.
La ejecución del contrato comenzará con el acta de comprobación del replanteo. Esta será suscrita en el plazo máximo de 20 días naturales a contar desde la fecha de formalización del contrato.
El pasado 11 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó por unanimidad, el proyecto de semipeatonalización de las calles Juan José Ruano y Casimiro Saiz, en La Inmobiliaria, que supondrá una inversión de 1,7 millones de euros con cargo a aportaciones de la iniciativa europea Urban.
Esta actuación, similar a la ya ejecutada hace varios meses en la calle Juan XXIII, permitirá unir la plaza de La Llama con el parque del Centenario, a través de un corredor peatonal y rodado.
Este proyecto cuenta con el apoyo, tanto de la asociación de vecinos como de la asociación de comerciantes de la Inmobiliaria.