Mazón cree que la desaparición de Vivienda no "resiente" estas políticas y sí supone un ahorro

Mazón
EP/PRC
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 18:42

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, cree que la desaparición del Ministerio de Vivienda tras la integración en el de Fomento "no va tener mucho efecto" en la materia en sí ni una repercusión negativa.

A su juicio, las políticas de vivienda no se van a "resentir", ya que se seguirán abordando desde la Secretaría de Estado de Vivienda, que dirigirá la hasta ahora ministra del ramo, Beatriz Corredor. Las competencias "son las mismas", ha subrayado.

En declaraciones a Europa Press, Mazón también ha indicado que la integración de este Ministerio en el que dirige José Blanco sí va a suponer un ahorro, en el sentido de que se simplifican los servicios comunes.

El consejero ha valorado la función del Ministerio, que ha desempeñado una "labor muy importante" para "visualizar" una "política que era necesario" visualizar.

Así, ha señalado que "nunca en los últimos años" se ha hecho "tanto caso" a la vivienda como en esta "última etapa". Ahora, según ha dicho, se debe "continuar" la labor emprendida, más si se tiene en cuenta el contexto de crisis.

UNA BUENA REMODELACIÓN Y UNA BUENA MINISTRA

Tras insistir en que la remodelación es "buena", Mazón también ha elogiado a Corredor, una "buena ministra" que ha contado igualmente con un "buen equipo".

Ha reconocido que tiene "mucho contacto" con la hasta ahora ministra de Vivienda, y desea que siga siendo "interlocutora" en esta materia, englobada en un Ministerio que lidera Blanco, con quien también tiene "relación" debido al resto de competencias de su Consejería (Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo).

"A mi Consejería le afecta muy poco (la remodelación) porque Blanco ya interviene en el resto de materias y vivienda depende de la misma persona", ha concluido el consejero.