Mazón inaugura en Limpias la urbanización del barrio el Collado

Mazón en Limpias
GOBCANTABRIA
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 19:12

El proyecto ha contado con un presupuesto de 103.385 euros

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado este viernes la urbanización del barrio el Collado de Limpias.

En el acto han estado también presentes la alcaldesa de Ampuero, María Nieves Abascal, y el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, junto con otros miembros de sus respectivas cooperaciones municipales.

Tras el corte de la cinta inaugural, Mazón ha recorrido el barrio y posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado su "satisfacción por el resultado de los trabajos realizados en un barrio que cuenta con una hilera espléndida de casas típicas montañesas".

El consejero ha aprovechado su estancia en Limpias para anunciar la adjudicación de las obras de urbanización del entorno de la Iglesia de Seña.

En la misma línea que Mazón, la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, ha expresado su satisfacción por la conclusión de este proyecto que "supone una mejora importante" en el aspecto del pueblo.

Se trata de un proyecto, dotado con un presupuesto de 103.385 euros, que ha incluido la pavimentación del barrio, junto con la restitución de la red de abastecimiento de agua afectada por la obra, la reforma de la red de saneamiento y la renovación del mobiliario urbano.

ACTUACIONES

La pavimentación ha supuesto la instalación de 160 metros de bordillo de hormigón prefabricado, 202 metros cuadrados de acera de losa de piedra natural irregular y 633 metros cuadrados de adoquín. En la superficie restante se ha extendido un pavimento de mezcla bituminosa en caliente.

Igualmente, el mobiliario urbano se ha renovado completamente mediante la colocación de veintitrés bolardos, dos bancos, una papelera y una fuente.

Para la ejecución de los trabajos ha sido necesario proceder, inicialmente, al corte y demolición del pavimento en las zonas afectadas por las obras, diferenciando zonas de enlosado o adoquinado (aceras) y zonas de demolición de firme flexible (resto del pavimento).

Además, se han limpiado las cunetas desde el paso inferior de la carretera N-629 y se ha instalado una canaleta con rejilla, junto con una cuneta prefabricada de 90 metros de longitud, y cinco sumideros para recoger el agua pluvial que ha quedado conectada a la red mediante una tubería, hasta desaguar en la parte más baja del barrio, en un pozo de saneamiento.