SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha iniciado las obras de mejora de la carretera CA-351, Santillana del Mar-Suances, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto incluye la mejora de la capa de rodadura de este tramo que va desde Santillana del Mar hasta el cruce con la CA-132, Viveda-Suances, a lo largo de un recorrido de diez kilómetros.
Conjuntamente con estas obras se está procediendo a la instalación de aceras en la zona urbana de Ubiarco, con la finalidad de mejorar el tránsito de los peatones en la zona circundante a la calzada, ha informado el Gobierno en un comunicado.
DATOS TÉCNICOS
El tramo comienza en la intersección con la carretera autonómica CA-131, Barreda-La Revilla, en el término municipal de Santillana del Mar; llega hasta la localidad de Ubiarco, y, a la altura del punto kilométrico 5,5, se adentra en el municipio de Suances, cruzando las poblaciones de Tagle y el barrio de Jerra, finalizando en el núcleo urbano de Suances, justo en el cruce con la carretera autonómica CA-132, Viveda-Suances.
Las obras que se están ejecutando incluyen la renovación de la capa de rodadura, mediante la aplicación de una capa de mezcla bituminosa, junto con la mejora del sistema de drenaje longitudinal y la construcción de cunetas de hormigón.
Complementariamente, se procederá a mejorar la seguridad vial de la carretera, gracias a la renovación completa de la señalización horizontal y vertical, junto con la instalación de barreras de seguridad.