SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha licitado, en un importe total de 651.006 euros, la asistencia técnica para el control topográfico de las obras de las carreteras autonómicas incluidas en el actual Plan de Carreteras del Gobierno de Cantabria.
Las ofertas al concurso se podrán presentar hasta el próximo día 2 de noviembre, en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia, y el plazo del contrato será de 36 meses, pudiéndose prorrogar por otros 36 meses más.
En concreto, el objeto del contrato es la prestación de asistencia técnica a los servicios de Proyectos y Obras de Carreteras Autonómicas durante la duración del contrato, para el control topográfico de las obras de las carreteras autonómicas dependientes de dichos servicios.
El director de estos trabajos será el jefe del servicio de Proyectos y Obras de la Dirección General de Obras Públicas, y será el encargado de establecer los criterios y de definir la actuación del adjudicatario del contrato, según consta en el pliego de condiciones, consultado por Europa Press.
Así, definirá las prioridades de actuación en cada momento; los criterios y metodología para la ejecución de los trabajos; y los plazos para su realización, entre otras funciones.
A su vez, el adjudicatario pondrá a disposición de la Administración un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y uno o dos equipos de topografía, según las necesidades de la Administración en cada momento.
En cuanto a los medios materiales que deberá aportar se encuentran una estación topográfica que permita medir distancias superiores a 1.500 metros utilizando tres prismas; y el software necesario para transmitir los datos topográficos obtenidos a los programas de ordenador de uso más frecuente en la técnica de carreteras.
Igualmente deberá aportar material como escalímetros, máquinas de calcular o útiles de replanteo tales como estacas de madera, hitos prefabricados, etc.
Igualmente dispondrá de tres vehículos para el desplazamiento de los equipos, estimando que los mismos realizarán unos 40.000 kilómetros anuales.